Monday, November 27, 2006

Una dieta estilo Arthur!

Buenassss!!! Chavos/as, antes que nada lamento ausentarme por tanto tiempo pero estuve tan enfermo que no podía pararme de la cama más que para ir al baño, ni siquiera me daba la fuerza para mover un dedo. Además, de que yo desgraciadamente ya no tengo compu porque falleció, asíque vivo de la caridad de los demás, a ver quién me presta su compu para postear y bloguear.

Pero iendo a lo concreto, he decidido compartir lo que como y lo que NO como para que todos (hombres y mujeres) puedan estar tan delgados como yo (muy mal que no tengo fotos de mi, desvestido y de cuerpo entero para demostrárselos).

Primero, antes que nada hay que saber que comer y qué no, además de que yo propcuro ya no comer nada de bife de chorizo ni ningún tipo de cortes gruesos, lo único que como de eso es la tapa de cuadril que es lo más delgado y magro.

Lo más comido por mí es pescado (cualquier tipo) acompañado de verduras (vegetales) y ensaladas, que sean de pura lechuga con tomate, zanahoria y germen de alfalfa ó soya, permito el aderezo de soya y limón.

Yo consumo poco pan (y para los Mexicanos, les recomiendo dejar las tortillas).

Frutas, las que quiera, siempre y cuando las consuma antes de las 6 p.m. porque después de esa hora, el azúcar de la fruta se vuelve grasa porque a esa hora el metabolismo es más lento.

No como nada de dulces, ni caramelos, ni helados ni pasteles (aunque sean light) ni comida con grasa, eso engorda horrible.

También la comida de la calle (OJO, no dije restaurantes), ya sea de los puestos que se ponen en las aceras y veredas y en los parques es malìssima, además de engordar, hace daño.

Yo consumo puras cosas light, pero mis bebidas son sin azùcar y sin gas (como las gaseosas, ò sea, las sodas), si se puede agua sola, es mejor y si es fría mucho mejor ya que el cuerpo gasta calorías en calentarla.

Acerca de los lácteos, yo consumo yoghurth light, los yoghurts cremosos sólo engordan más porque les ponen la grasa que le quitan a los yoghuts light. La leche debe ser light también y que tenga 0 grasa y 0 calorías ya que la leche con pocas calorías, al final tiene calorías (aunque sean pocas). La mantequilla y la margarina sólo las consumo moderadamente.

La panceta (bacon en España, tocino en México) también la consumo moderadamente, ya que eso tiene mucha grasa y ustedes ya saben que eso engorda.

El pan dulce lo consumo con moderación también porque el abuso de eso (y la panceta) puede causar obesidad.

El pollo es importante consumirlo bien frito y sin la piel, al igual que el pavo, porque la piel de los pájaros también absorben mucha grasa, además la parte más recomendable es la pechuga, ya que otras partes tienen más calorías y grasas (aunque las alas está permitido comerlas porque son piezas chicas).

La carne de puerco hay que evitarla porque hace daño al estómago, solo con moderación la consumo yo, la carne de res sólop los cortes delgados y magros, y mientras más se doren, menos grasa tendrán y también tendrán mejor sabor (Mmmm!!!).

Los cereales sólo los consumo con leche descremada y sin azúcar, aunque para los que les gusta lo dulce, puede sustituir el azúcar con sacarina. La miel con moderación, eh!

Se debe evitar al precio que sea la comida chatarra (como las papas fritas y demás frituras, así como la comida de la calle como los puestos antes mencionados).

Las salsas se permiten, pero hay que cuidar que estén hechas con la mayor limpieza posible. Hay que evitar el huevo (prodcutos de gallina) porque tienen mucho colesterol. También hay que evitar la fast food como las hambuguesas de McDonald's, los hotdogs (perros calientes) y los emparedados.

También los embutidos (carnes frías) causan gordura, así que hay que evitar el jamón, el salami, el peperonni y demás embutidos.

Con respecto a las sopas y pastas, se pueden consumir, pero hay que tener cuidado en prepararlas, ya que el abuso también causa obesidad. Las pizzas hay que evitarlas como sea, aunque una vez al año no hacen daño.

Ensaladas, las que quieran, pero deben tener ingredientes de hoja verdad como lechuga, espinacas y demás. Hay que tener cuidado con los aderezos, porque los que están hechos cob huevo son malíssimos, por eso el ideal es el de soya y limón.

El jugo Maggie, la salsa de soya y la salsa Inglesa hay que consumirlas con moderación porque el abuso puede causar que la persona en cuestión engorde.

Los caldos hay que desgrsarlos y cualquier caldillo, salsa, mole ó masa, hay que consumirlos sin abuso, aunque no hay mucho problema con eso.

Las bebidas calientes como el café ó el té (infusión) hay que beberlas sin azucar, porque el azúcar engorda, aunque se permite la sacarina. Un buen mate por la mañana (infusión exclusiva de la Argentina) puede reanimar y dar energía por todo el día.

Y finalmente, por favor, por lo que más quieran, por sus madres; NO LE PONGAN SAL A NADA!!! no coman sal, eso hace uno retenga líquidos y por lo tanto la panza crezca. Yo sé que es difícil dejarla, pero pueden empezar usando sal sustituta (sal light) y luego dejarla.

Y dejen de fumar, eso de que fumar adelgaza es un mito, es una mentirota del tamaño de éste post que me he tardado casi una hora en escribir.

Y hagan ejercicio, aerobics (pero no hagan pesas, eh!) si tienen tiempo.

Cuídense y su cuerpo se los agradecerá (quedarán bien delgados).

Ah, se me olvidaba, tomen mucha agua para limpiar los riñones, las sodas con gas engordan aunque sean light.

Y visiten el baño de 3 a 4 veces al día para evitar el extreñimiento (Auch!!!), y si ya están extrñidos, pueden usar laxantes, pero no abusen de ellos, podrían lamentarlo después. Asimismo JAMAS se proveoquen el vómito, porque sería tanto como consuir drogas (y tampoco comsuman dorgas, sobre todo estupefacientes).

A cuidarse y les mando un saludo y un abrazo.

Por cierto, no permanezcan tanto tiempo sentados y cuando acaben de comer no se vayabna acostar enseguida, y si pueden, eviten la merienda, con el desayuno y comida tienen suficiente.

Verán que quedarán como yo, postearé cuando tenga tiempo y me recuerde otra cosa.

Con mis mejores deseos (de acabar con la obesidad y la gordura) los dejo.

Sweet Dreams, de todo Corazón:
Arthur