Sunday, December 31, 2006

De Regreso con Ustedes!

Qué buenas vacaciones chavos/as!!! Ya he regresado acá con ustedes y ahora sin pérdida de tiempo es hora de que ustedes disfruten imaginando con cada una de éstas líneas cómo he disfrutado yo mi viaje:

Día 1: He tenido que estar a las 3 a.m. en el Aereopuerto de Buenos Aires para que no nos ganen nuestros luegares en el avión, mientras llegaba la hora de abordar yo me dormí otro buen rato en el asiento de la sala de espera, la verdad fue un poco incómodo para mí hacerme bolita para caber en el miserable asientito de la sala porque sepan ustedes que yo tengo las piernas largas. Una vez que llegó la hora de abordar me desperté y me fui directito a mi asiento. Qué suerte! me tocó un asiento con ventana (ahí me acordé de Tere, por lo de la ventana). Pero desgraciadamente me dormí ahí también porque yo me mareo en los aviones, y además estaba resfriado, así que tome un Dramamine y también por eso me dormí. Fue muy cansado porque el vuelo estaba planeado que durara 10 horas (ó sea, 10 horas sentado ahí en mi asiento, que cansado!) así que iba a llegar como a las 4 p.m. a México, pero como hubo un retraso de 2 horas llegué allá a las 6 p.m. (Tiempo de allá).

Una vez llegado a mi destino, llegué al hotel fiesta Americana y en lugar salir a ver la Ciudad como quería, me acosté dormir todo lo que pude, eso como a las 8 p.m. después de registrarse y hacer papeleo en el Aereorpuerto. Además en el Avión iba mucha gente, ya que era de esos aviones gordos que tiene 9 asientos por fila, que asco!

Día 2: Era hora de ir al Aereopuerto otra vez a abordar el vuelo que salía a Puerto Vallarta, para colmo pasó lo mismo, no acabé de dormir, asíque me fui al Aereopuerto todo zombie (ó sea, medio dormido con una cara que de verdad parecía zombie) y ya de nuevo, documentar maletas, llenasr papeles, esperar la hora del vuelo y abordar el avión, que por suerte ya estaba un poco más flaco, con 6 asientos en cada fila, esta vez no me tocó ventana, pero de nada servía, ya que me dormí en todo el vuelo. Pero el avión hizo escala en Guadalajara, así que yo era pasajero en tránsito y tuve que bajar y volver a abordar (Carajo!!! estaba yo tan agusto dormido, aunque ni tanto, yo para que duerma bien no debe haber movimiento por nada del mundo). El avión salió de Guadalajara y por fin llegamos a Puerto Vallarta aunque yo todavía seguía todo zombie, así que ni me fijé en la hora y sólo saqué todo de mi maleta, lo guardé en un cajón de la cómoda, me pusé la pijama y me dormí. Cuando desperté era hora de merendar (cenar) así que todos se fueron a merendar a no sé dónde porque a mí no me daba la fuerza ni para ir al baño.

Día 3: Desperté completamente recargado, ó sea bien despierto con toda la inrensión de nadar en la piscina y de entrar al mar. Pero antes, fui a desyunar con mi Madre ahí mismo en el restuarante de ahí (por cierto, el hotel donde estuve fue el Mayan Palace del Nuevo Vallarta) y me llevé una mega-sorpresa al ver que en la mesa posterior a la mía estaba nada más y nada menos que Sharis Cid, una Actriz Guapíssima que yo antes había visto en Telenovelas como la Intrusa, Sharis es Actriz de Televisa y ahí estaba con su familia. Así que yo acerqué a pedirle un autógrafo y me lo dió. Sharis es una persona muy linda por fuera y por dentro, muy sencilla y no es como otras actrices que se creen mucho nada más porque salen en la tele. Estaba yo muerto de los nervios cuando me le acerqué, más bien tipo que me daba pena (por qué? no sé, pero me daba). Luego ya fuime de ahí directito a la piscina, pero por los nervios y la pena olvidé ponerme mi bañador, así que cuando iba a regresar al cuarto a ponermelo tuve que quedarme en el área de la piscina a cuidar a mi sobrino de 5 años, Grrr!!! hize de niñero, así que lo cuidé hasta que se puso el sol y era hora de cenar, así que pasé otra día sin nadar en la piscina (Grrr!!!). Esa noche fuimos a merendar a un restaurante llamado Pipis, fomoso por sus margaritas que preparan con aceitunas (olivos) y todo. Yo pedí un pescado fileteado a la plancha, mi Madre me prohibió que lo pidiera con ajo porque toda la noche iba a oler y no la iba a dejar dormir (Auch!), de bebida, una ananá (piña) colada sin alcohol. Y ahí vimos a un señor que era idéntico al cantante Elton John, pero que también iba acompañado de otro tipo que era su pareja, y los que le alcanzaron a ver los pies dicen que hasta en las uñas tenía barniz de florecitas (EEEEWWWW), porque iba de sandalias. Al final dijo que muchos lo confundían con Elton John asíque por eso decidió quedarse a vivir en Puerto Vallarta a hacerse pasar por él (???). Después de eso, regresamos al cuarto, me lavé los dientes, me puse la pijama y adormir.

Día 4: Me desperté, desayuné ahí mismo en el cuarto y por fin pude ponerme mi bañador, untarme toneladas de Sunblock (que no es lo mismo que bronceador) factor 50 para que el Sol no me queme la piel lechosa que tengo y bajar a la piscina a nadar. Pero me duró poco el gusto porque el agua de la pscina estaba fría (Grrr!) pude nadar un poco, luego tuve que salir porque me dieron calambres y además ya no aguantaba el agua fría (por cierto, yo pensaba que el Clima de Vallarta iba a estar cálido, pero no, por desgracia también hacía frío ahí, raro pero cierto). Ya salí, me duche, me vestí para ir al cuarto de mis primos para la cena de Navidad, así que yo esperaba el clásico pavo, pero en lugar de eso pidieron pizzas, yo no estuve de acuerdo con eso, así que enfadado me fui a mi cuarto por una lata de atún que habíamos comprado y me comí su contenido, luego nos dimos los regalos de intercambio y la verdad mi prima me regaló la primera tempr¿orada de una serie que se llama The OC, no sé de qué trata, pero en la brevedad la veré para descubrirlo. Yo ke dí a mi tía... bueno, ni sé que le dí porque el regalo lo compró mi Madre para que yo se lo diera a mi Tía, así que simplemente a ella (mi Tía) le gustó y me dió las gracias. Yo había pensado en un perfume. Todo acabó, me fui a mi cuarto con mi Madre, me lavé los dientes, me puse la pijama y me dormi.

Día 5: Lo mismo, desperté, desayuné y me puse el bañador para ir a nadar a la fría piscina donde obvio no entré enseguida, tuve que esperar un tiempo a que el desyuno se me bajara e hiciera digestión (lo mismo hize el día anterior, no crean que desayuné y enseguida entré a la piscina, eh!). Mientras me unté las toneladas de Sunblock (bloquedor Solar) hasta quedar blanco (más todavía?) y cuando pasó el tiempo entré a nadar hacia abajo del puente que cruza la piscina para que mi piel no recibiera los malíssimos rayos UV. Ahí también una señora me dice "It's nice" y yo le respondí: "Yeah, it's so nice" La señora era yanki, y como soy güero y blanco seguro pensó que yo era yanki también, rematé diciendole: "Merry Christmas and Happy New Year" y ella me dijo "Thank you" mientras se iba. El tiempo pasó el soll se ponía, yo ya me moría de frío y así que salí de la piscina para ir a la ducha, luego vestirme, y asistir de nuevo al cuerto de mis primos porque pidieron hamburguesas, a mí como no me gustan las haburguesas, me compraron una ensalada (todo del Mc Donald´s), así que ya merendamos y cada quien a su cuarto a dormir. En mi cuarto mi Madre dormía en la cama y yo me dormía en el sofá. Claro que no faltó que todos nos deseamos Feliz Navidad. Así que yo antes quería bajar al salón de Internet (cyber ó interlocutorio) a postear para ustedes una feliz Navidad, pero ya era muy tarde y estaba cerrado (Que mala Suerte!).

Día 6: Otro día más en Vallarta, desperté para desayunar y mientras esperaba la digestión (por cierto el desayuno era pan y leche ó un bowl con leche con cereal, siempre) me puse mi bañador y me untaba el Sunblock para después bajar a la Piscina a nadar otro rato, pero esa ya no soportaba en frío del agua de la piscina, así que estuve ahí viendo como mis primos se asoleaban, mi sobrino metido en el área infantil-acuática y los demás nadando en la piscina. No tenía que estuviera ahí así que cuando me iba a regresar al cuarto me encontré otra vez con Sharis Cid, nos saludamos, me preguntó como la estaba pasando y yo le dije que bien, y le dije Gracias y yo también que se la pase bien y ella me dijo gracias, y se fue. Una vez más fui presa de los nervios y la pena, que me apuré a subir a mi cuarto para ducharme, vestirme y salir a marendar, pero ese día no salimos a merendar, sino que sólo estuvimos en cuerto merendando para después dar un paseo por el famoso Malecón, es bonito el Malecón, pero ví a unos tipos con unos shorts bien cortitos y entallados, remera (playera, camisa ó camiseta) negra, pero medio transparente, zapatos toscos y calcetines como de acordeón. Mi Madre me ha dicho que ahí hay puro GAY (homosexual, hombres que les gustan hombres), así que debía cuidarme las espaldas, no sea que uno se me acerque y...

También que tuviera cuidado con la bolsa que tenía cargando porque me la podían robar. Después de todo eso ya regresamos al cuarto, me lavé los dientes, me puse la pijama y me dormí. (La verdad a mí me gusta más la costera de Acapulco, al fin que también he ido ahí como 12 veces en mi vida).

Día 7: Ese día como los otros, me desperté, desayuné y mientras hacía la disgestión estuve decidido a ponerme mi bañador y untarme sunblock, pero pasó que el Sunblock se me había acabado y yo no podía salir al sol sin protección contra los dañinos rayos UV. No me quedó de otra más que permanecer en el cuarto sin ir a la piscina ni a la playa. Que por cierto la playa, a la orilla del mar estaba toda infestada de esas piedritas filosas que te pueden causar cortadas, así que por eso decidí que ya no iba a la playa de Vallarta, estaba mejor la de Acapulco porque ahí no hay piedras y se ve más limpia, la única contra de la playa de Acapulco es que como la arena es más delgada y fina, se calienta más rápido con los rayos del sol y puede quemar los pies si uno camina sin sandalias, ó sea, completamente descalzo. Total, pasó que mi Madre me regañó por estar todo el día metido en el cuarto porque me estaban todos esperando en la playa y nunca bajé. Acabé duchándome, vistiendome y saliendo con todos a merendar al Café de los Artistas, era la segunda que iba ahí, la primera fue hace 8 años. Dónde pedí para empezar una exquisita crema de chícharos (guisantes) con cilantro cangrejo, de segunda vuelta pedí un filete de pescado con láminas de papa (patata) y mousse de espinaca con perejil y para la sobremesa (postre) una transparencia de chocolate que consistía en mousse de chocolate sobre una barra de chocolate bañado en jarabe (syrope) de chocolate, acompañado de un café capuccino con chocolate blanco (ay, abusé del chocolate, eso me va a costar unos kilitos de más). De bebida, una piña colada sin alcohol. Después regresamos cada quién a su cuarto, mi Madre conmigo en el nuestro, me lavé los dientes, me puse la pijama y me dormí. (Por cierto, si algún día llegan a ir a Puerto Vallarta, les recomiendo ese restaurante, el café de los Artista, sóloque hay que reservar con anticipación, eh!).

Día 8: En México el 28-Dec es día de los inocentes (en U.S.A. es el 1 de Abril) así que todo el mundo se gastaba bromas, así cuando me desperté estaba ya completamente preparado para lo que viniera (prepared for trouble!) Pero por suerte, no fue así asíque todo el día sin bromas pesadas. Así que desayuné tranquilamente, y todo el día fue organizar las cosas porque al otro día ya debíamos irnos, así guardé todo en mi maleta y sólo dejé afuera la pijama y la ropa que iba a usar al otro día. Acabé, me duché me vestí para salir a la última cena en Puerto Vallarta (ya empezaba a sentir la nostalgia) en un restaurante de cmida cubana de nombre La Bodeguita de Enmedio. Yo ese día pedí un pescado enchilado con verduras, pero también tenía un poco de especias (clásicas de los Cubanos) y estaba realmente delicioso. Creo que hay que también reservar ahí con anticipación. De bebida igual, una piña colada sin alcohol. Una vez acabada la cena, dimos la última visita al Malecón y nos regresamos al cuarto a lavarnos los dientes, a ponernos la pijama y a dormir.

Día 9: Como lo suponía, era hora de levantarse, desaynar rápido, guardar en la maleta la pijama y demás cosas que faltaban para irnos. Yo esperaba el omnibus que nos llevaría a Guadalajara, pero me llevé la sorpresa de que fuimos al Aereopuerto y yo pensé que ibamos a ir a Guadalajara en Avión, y lo mismo, papeleo, documentar las maletas y esperar a abordar el Avión, una vez levantado el vuelo, yo seguía preguntándome por qué en Avión, luego pensé: "Es más rápido porque de Puerto Vallarta a Guadalajara por Tierra son 5 horas". Pero me llevé un chasco porque cuando el Avión hizo escala en Guadalajara y me bajé mi Madre me dijo que no nos ibamos a quedar Ahí. Así que pillé una rabieta porque yo sí me quería quedar una noche por lo menos en Guadalajara. Sólo he ido ahí una vez en mi vida, pero me gustó tanto porque es igual de moderno que el DF. Así de nuevo abordamos y llegamos al DF. La razón es que no se había reservado nada porque no había acuerdo en quedarnos una noche en Guadalajara. Ni modo. eso significa que la noche que ibamos a pasar en Guadalajara la pasamos en el DF, llegué tan cansado que sólo tuve tiempo de ir al Café de Todo Corazón que está en Coyoacán (al Sur del DF). Luego llegué al Fiesta Americana (el mismo hotel que ocupamos en nuestra estancia en el DF) y a dormir temprano por lo cansado.

Día 10: Todo el día en el DF, así que me depserté, desayuné, me duché y me vestí para salir a recorrer el Circuito Interior, La avenida 100 metros, el Viaducto y el Periférico (qué cambiado está éste último). Cuando llegué al cuarto mi Madre me salió con que ya debíamos irnos al Aereopuerto para volar de regreso a casa. Qué lata, esperar de nuevo a abordar el avión Gordo, y el vuelo tan largo del DF a Buenos Aires, y así fue. Pero el día se acabó mientras volaba.

Día 11: Iniciando el día en pleno vuelo, estuvo cansado porque apenas hace rato que llegué del Aereopuerto rápido tomé la compu de mi hermano para venir a postear para ustedes, así que ahorita estoy todo zombie, acá son las 5:10 am (ó sea que tuve que abordar el avionsote de regreso para acá a las 4:10 pm, tiempo de Méx, del día de ayer). Ni siquiera he sacado nada de mi maleta, pero ahorita lo voy a hacer, sólo que ahorita quise postear todo sin perder detalle.

Que tengan todos un Feliz 2007, 2008, 2009, 2010, 2011 y así...

Lo pongo así por si po alguna extraña razón ya nos volvemos a ver.

Saludotes, abrazotes y Feliz fin de Año

Sweet Dreams, de todo Corazón: (renovado y recargado, pero ahorita zombie):
Arthur

P.S. Ahora sí, éste es el post que más errores de dedo ha tenido, pero los he corregido, que si no. verían las barrabasadas que tecleo cuando estoy todo zombie, chau!!!