Friday, January 19, 2007

Para los amantes de la Argentina!

Buenassss!!! Chavas/os, he aquí una descripción, a manera de tour, los paisajes de nuestra amada Argentina:

Ustedes saben (y si no sabían, ahora ya lo saben) que yo soy de Palermo, una zona de bosques con casas y departamentos muy amplios. Ahí también hay unos parques grandíssimos que hasta parecen bosques (por eso los tan mencionados bosques de Palermo) donde uno puede pasearse hasta en bañador y tenderse sobre la hierba (yerba) con el único propósito de tomar el sol, también son ideales para sacar a pasear a tu mascota ó simplemente hacer ejercicio ahí corriendo, haciendo aerobics ó jugar a la rayuela.

En el centro, la principal avenida es la 9 de Julio, una avenida bien ancha en donde está el famoso Obelisco, en esa avenida predominan los hoteles y restuarantes, aunque también hay tiendas en las que venden souvenirs, eso es más que nada para los turistas que vienen a visitarnos. Y en las calles aledañas, también están plagadas de tiendas y kioskos donde venden ropa, chácharas, uno que otro restaurante (en la calle corrientes hay muchos restaurantes también).

En el Norte lo mejor es el barrio de la Recoleta, un lugar donde hay muchas hierberas que venden materas (para hacer infusiónm mate), pero igual también le enseñan a uno cómo hacer el mate. Y al fondo hay una Iglesia donde se pueden apreciar las arquitecturas y vitrales.

En el Este está el famoso Puerto Madero donde se ven todas las embarcaciones que se van y otras que vienen por distintas razones, por ejemplo, para llevar y traer turistas; para transportar mercancías ó lo que sea.

También existe el Mar de Plata, donde es un agasajo darse un chapuzón ahí en el mar y simplemente pasearse por ahí durante horas y horas.

Al Sur existe el barrio de la Boca, en donde está la famosa calle Caminito, que tiene muchos kioskos en los que las señoras venden cosillas como pins, estampas, hilos gruesos (para amarrarlos a las muñecas de las manos) tipo brazaletes, también venden ropa ahí (especialmente remeras con el logo del Equipo Boca Juniors).

Otro buen paisaje (que ya no es dentro de Buenos Aires) es el que se toma por el Delta del Tigre (que por cierto ahí me he mareado porque el bote se mueve mucho), se ven casitas, pero es más bosque que casas.

En Buenos Aires también está San Thelmo, un como centrito en el que también hay muchos restaurantes y establecimientos donde venden ropa.

Y no puedo dejar de mencionar la Casa Rosada (Equivalente a la Casa Blanca en U.S.A.) donde desfilan todos los presidentes que guían nuestra nación. En frente de la Casa Rosada hay una explanada, más bien, parque donde hay señores que venden banderas de Argentina, también hay un mega-kiosko y un super lago (pero no les recomiendo que se metan a nadar ahí, eh!).

Y finalmente no puedo dejar de mencionar el Viejo Almacén, donde la cena es muy buena; pero pagando un poco más tu mesero (camarero) te lleva al edificio de enfrente (que también es el Viejo Almacén) para que puedas disfrutar del más completíssimo y bárbaro show de Tango que dura prácticamente toda la noche (ideal para los trasnochadores). Yo he ido ahí y me gustó muchíssimo. Y es considerado como el mejor lugar de interés por el Congreso.

Ojalá y les haya gustado el Tour por la Argentina.

Saludotes, abrazotes y anímense a venir.

Sweet Dreams, de todo Corazón:
Arthur