Thursday, January 18, 2007

Cómo es una operación láser en los ojos?

Buenassss!!! Chavos/as, les diré como le hicieron los doctores para quitarme el astigmatismo y la miopía.

Antes de la operación, se hacen 2 pruebas, la primera es nada más para ver que tan ciego estaba y la segunda es para ver si soy candidato a la operación, y cómo sí fui candidato me dieron la fecha de la operación.

Ese día pasaron a mi Madre primero (porque ella también tenía la misma graduación de miopía y astigmatismo) y llegó mi turno. Yo estaba con muchos nervios porque a mí nadie me había operado de nada antes. Cuando pasé, me acosté y antes del láser me pusieron gotas que servían de anestesia, luego me limpiaron con yodo y la operación comenzó.

Me taparon casi todo, sólo se me veían los ojos, me parcharon uno y en el otro primero me sacaron todo el aire, luego tenía que ver hacia 4 luces blancas, exactamente hacia el centro y no ver hacia otro lado, luego ví como me empezaron a picar para alzar la primera capa de la córnea (el ojo tiene 5 capas, alzan las 2 primeras y en la tercera aplican el láser), luego empezé a perder la visión, pero sólo fue por aprox. 6 segundos mientras oía un como taladro parecido al que usan los dentista para perforar, eso en realidad era que me estaban raspando la tarcera capa de la córnea pero sólo sentí picazón y además de repente hubo un olor como a pelos quemados, olía muy feo, luego de que acabaron de raspar me pusieron las 2 primeras capas en su lugar, pero en lugar de soldarlas con el láser, sólo presionaron un poco para que solitas suelden.

Lo mismo con el otro ojo, y cuando acabaron (que se tardaron menos de 20 minutos) tuve visión con bruma, eso era normal. Pero después de unos días ya empezé a ver bien y sin mis gafas.

Claro que tengo que seguir cuidados como lavarme el pelo con shampoo de bebé, ponerme gotas y para nada tocarme los ojos.

Asíque para los que quieran operación con láser, ya saben de qué se trata.

Saludotes y abrazotes.

Sweet Dreams, de todo Corazón:
Arthur