Mi primorosa guía para copiar en los examenes!
Buenassss!!! Chavos/as!!! por fin se me quitó la varicela y para celebrar les compartiré una guía para copiar en los exámenes que saqué de un pequeño libro verde.
Ay ay! Son atacados por el profe con un examen sorpesa? De repente acaban de recordar que el terrible examen de Historia (ó histeria?) es hoy? El terror ha reemplazado su apatía habitual? Tranquis! que ahí van algunos trucos que les pueden salvar la vida.
Lo básico: lo elemental de ésta cuestión es saber sentarse, JAMAS se sienten cerca del profe, NUNCA se sienten junto a ningún soplón y mejor sientense en la esquina opuesta a la del escritorio del profe. También es buena idea sentarse atrás de alguien que tenga una muy buena mata de pelo.
Otra cosa importante, si no les han prohibido usar gorra en un examen, entonces no duden en usarla, para que nadie puede verles los ojos a ustedes y puedan desviar la mirada al papel de su vecino.
Cierto ó Falso: Cuando la prueba tenga de cierto ó falso, agarren el lápiz con la punta hacia arriba para indicar que la respuesta es "cierto", y con la punta hacia a un lado para indicar que es "falso". Mientras que con la otra mano indican el número de pregunta.
Confusión Múltiple: Cuando haya pregunta de opción múltiple, es igual: agarren el lápiz con la punta hacia arriba si la respuesta es A, a la izquierda si es B, hacia abajo si es C y a la derecha si es D.
Ensayen previamente éstas señales con un compañero, ya que les será de mucha utlidad por mucho tiempo.
Copiar solo: No han conseguido a nadie que les sople las respuestas? Acaso todos son demasiado honestos? No se angustien que ahí va lo que yo he hecho porque nunca nunca tuve quién me pasara las respuestas.
Tatuajes: Se tratan de escribir la respuesta en diferentes objetos, ó hasta en la ropa, por ejemplo en las suelas de los zapatos, en el brazo (pero tápenlo con el sweater cuando el profe se acerque!), en la goma de borrar, en el borde de la gorra, ó si en la mesa no se nota ningún rayón, también ahí.
Chuletas: Estos son típicos acordeones donde se escribe la información en un pedazo de papel, pero hay que tener cuidado de que nadie lo vea. Yo por ejemplo usaba medias (calcetines) hasta las rodillas y ahí me las guardaba y sólo era cuestión de que nadie viera para bajarme el calcetín y leer el papel muy a gusto.
Disfrazes: En los examenes de mate, a veces, se permite sacar y usar formulario para resolver problemas, pues ahí también se pueden escribir ejercicios resueltos y nadie nota la diferencia, aunque una vez sí me lo descubrieron y me cancelaron la prueba, y mi Madre me dió una regañiza porque se enteró (porque se lo tuve que decir antes de que alguien más lo hiciera). Pero después de eso lo he vuelto a hacer y nadie lo notó.
Lápiz al suelo: En éste se tratar de dejar caer el lápiz (ó el papel) y ver qué han puesto los demás cuando se agachen a recogerlo.
El Sacapuntas: Puede ser que por alguna extraña razón la punta de lápiz se rompa, verdad? Y cuando eso pasa hay pararse a sacarle más punta, para echar la basura al bote, cierto? Pues utilizen ese valiossísimo tiempo para ver y leer los examenes de los todos los boludos que no han querido compartir sus respuestas con ustedes. Cuando yo estaba en el cole, un día, hize eso como 5 veces y ningún profe notó mis malas intensiones (ó es que también eran muy boludos?). La primera vez sí se me rompió, ó más bien, se le acabó la punta a mi lápiz, y las otras 4, rompí la punta intensionalmente para pararme a sacarle más punta. Ya se imaginarán cómo quedó mi lápiz, medía una tercera parte de mi dedo meñique, y una vez que acabé de hacer mi examen, acabé tirándolo a la basura, porque ya no servía y ya no se le podía sacar más punta.
Todo lo que he dicho puede funcionar si la prueba es muy difícil, pero puede que resulte más fácil estudiar que hacer todo éste teatro en una prueba fácil, de todas formas les deseo mucha suerte en sus exámenes y pruebas.
Por cierto, aunque ya no tengo varicela, tengo que quedarme bien guardado todavía hasta el Miercoles 28, porque todavía puedo regar el virus.
Saludotes y hasta ahí porque el virus todavía lo tengo.
Sweet Dreams, de todo Corazón (copión):
Arthur